lunes, 24 de noviembre de 2008

La dolorosisima muerte del Oso de Peluche y la crudelisima victoria del Chicle Existencial

Un paréntesis narrativo...(...)

Esta es la triste historia del Oso de Peluche y el Chicle Existencial.
¿Que ocurre si te ves en la deriva vacacional y tu cerebro deja de funcionar como antes?¿Como sobrevivir a una familia de valores sobre valorados, donde mascar chicle es un pecado?¿Ver animes por internet mientras te tragas fervorosa un frasco de nutella puede ser un claro signo de rebeldía?
Estas y muchas otras preguntas de este tipo (...es triste que haya mas de una) no serán contestadas en el siguiente texto...o si?...no¡

-Toma- le dije mirándola fijamente a los ojos.
-Usted es una conchuda, qué cree, que soy su caneca personal- me contestó mientras esa típica vena comenzaba a palpitar en su frente.
-Es solo un chicle- respondí, mientras el blanco despojo de lo que minutos antes fue un plástico sabor a sandía y fresa engordaba y enflaquecía a su antojo, como una bulimica después de un almuerzo en McDonalds, entre mis huesudos dedos.
-...ES ASQUEROSO...-mi madre me había visto hacer cosas peores, no entiendo por qué ahora le intimidaba una partícula empapada molecularmente con mi código genético...mi saliva es tu saliva  si, y solo si, mi sangre es tu sangre.
-Tefy y Vale mastican mi chicle...tu que eres mi progenitora, la que me vio salir (retóricamente claro, mi madre estaba dopada el día en que me dio a luz...fue cesárea, si les interesa, y estaba contando chistes en el momento del parto...y coqueteando con el anestesista) de sus entrañas, la que me amamanto cuando solo era una infantil criatura...tu, que no puede recibirle a su hija, a su amada hija, un chicle para botarlo en la caneca?¡- mis pupilas brillaron por el nemesis dialéctico que acababa de recitar.
-No- que frías sonaron su palabras- PEGASELO AL OSO¡¡¡

...

No se por qué lo hize. Puede ser que mi cerebro si había dejado de funcionar como lo había hecho en un pasado muy cercano. Las vacaciones siempre me habían puesto estúpida, aunque si no fuera así...¿Cómo podría resistir el resto del año?

El punto es que lo hice, deje el maldito chicle en la pelambre de mi oso Dosto, mientras mi madre ponía esa cara de espanto, que luego paso a ser una cara de ira...y termino siendo un grito maléfico, tirano, aterrador.

Dosto, de Dostoevsy, es el oso que me regalaron hace 3 meses, y que ha sido mi más fiel acompañante de cama, la almohada que no necesita que se le acomode, el oyente imparcial, el amigo que me mira con su ojos oscuros, negros...su hocico, su corbata roja...no hay palabras que se comparen con su calidez artificial. Lo aclaro, por si tenían dudas. 


...

-NO VOY A METER AL OSO EN EL REFRI¡¡¡¡- grite mientras unas lágrimas de físico miedo amenazaban con brotar.
-¿Y QUE MÁS QUERES QUE HAGA, CHE?- odio a mi padrastro, así que no pienso describir nada que tenga que ver con su cara, con su expresión, ni con la mueca errante con la que acompaña sus palabras- si pegas un chicle en una superficie peluda, congelas el chicle y de desmorona- maldito chicle, por qué no te puedes desmoronar a punta de ataque verbales...c

Chicle idiota, chicle inoportuno, chicle maltrecho, débil, te dejas moldear por todos, si lanzan a otro chicle por el puente...vos qué...¿Te tiras con él?

-Es que esta mal de la cabeza- gritaba histérica mi madre -quién en su sano juicio pega un chicle en un oso- derepente en su cara un sombra oculta sus facciones, vira su cabeza hacia a mi y dice: solo un loco lo hace
-Un loco, un bebe, un niño, una niña, yo, alguien descuidado, un aprendiz de peluquero, quizá tu...si mal no recuerdo te comiste las manos de todas tu muñecas solo para ser un hombre- es otra historia que luego les contare, o no.
-Pues ahora, por TU culpa, por TU desconsideración, porque no aprecias las cosas que te regalo, porque TU no valoras los esfuerzos que hago, porque TU no estimas lo que tienes- y más TUs y acusaciones- el "oso" va a tener que dormir en el freezer-...
-LISTO, Y QUE MAÑANA AMANEZCA OLIENDO A MILANESA Y MAYONESA- grite desesperada.
-La milanesa no huele- que mentira tan grande.

...

En el juicio Simone vs los otros, el acusado sera interrogado por la defensa.

-Usted pegó el chicle en la víctima el día 24 de noviembre, a las 12hs, ¿no es cierto?-
-Si, lo hice-
-Así que se declara culpable, ¿no es cierto?-
-No-
-¿Y cómo es esto?-
-Es homicidio culposo, fui tentada a pegar el chicle-
-¿Por quién?-

La acusada se para y señala a la mujer de luto, quien llora sin lágrimas. Ésta la mira fijamente, sonríe despacio y dice: CULPABLE¡

-De los cargos de pegar chicle en un peluche de valiosa reputación, se le encuentra a la acusada...CULPABLE...-
-Su sentencia...3 meses de tortuosas vacaciones en compañía de su histérica madre y su ente/padrastro-

...

Tu, no importa que tengas un parche en la espalda, yo también los tengo en las piernas, aunque imagino que eso se debe a que hace mucho que no voy a depilarme. Así te quiero, no te achantes, que esto sera un recordatorio para toda la vida, de que hemos vivido cosas juntas y que me acompañaras hasta el día en que nos vayamos juntos de esta vereda.


"Escribo sobre crímenes para no perpetuarlos yo mismo"
Fiódor Dostoyevski

*SILENCIO*
Dosto


1 comentario:

Eloísa Vela Mantilla dijo...

Tenés muchos problemas, amiguita. Muchos, en serio te anda mal el coco.
Pero te adoro así y todo porque sin vos no sobrevivo.

En estas... ¡¡HACE 3 HORAS ME DIJISTE QUE TE IBAS A DORMIR Y AÚN ASÍ TIENES TIEMPO DE SUBIR COSAS SOBRE OSOS!!
Eres una mala persona que se va del msn y me deja solita (U)

Mañana, a las 13 horas, en Ronaldlandia. ¿Oyo?